¿Comunicación PC - PIC por USB?

Hola
Quisiera saber que elementos debo utilizar para obtener una comunicación de un PIC 16f877, con el PC a través del puerto USB, yo se que para el puerto serial utilizo un MAX232, pero para el USB cual es la interfaz o como es el circuito de comunicación
De antemano gracias por tu atención y colaboración prestadas
john German

2 respuestas

Respuesta
El MX009 es un conversor USB de Metrologic
que transforma los datos en formato RS232 serie al
protocolo de comunicación USB teclado o USB Punto
de Venta.
El pic 16f877 tiene integrada la comunicación serial así que basta usar este convertidor
Respuesta
El pic que tendrías que utilizar es el PIC16C745 PIC16C765, estos ya poseen puerto USB en su interior, de otro modo no podrás realizar la conexión con la PC, es que no es fácil conseguir una especia de MAX232 pero para USB.
Cualquier duda me consultas.