Pic y servomotores

Hola soy carlos de nuevo.. Bueno, gracias igual. ¿Entonces te pregunto como seria el código en assembler para controlar un servo motor?.. Tengo que controlar 3, pero creo que viendo como son las instrucciones para uno, ya creo poder hacerlo para tres. Se que hay que darle ciertas duraciones de pulsos para el giro que quiero hacer, pero me parece que no es tan sencillo como para ir poniendo retardos, y prender y apagar los bits, porque me parece que no se puede frenar en cualquier lado un servo motor.. ¿no?.. Bueno con esto yo creo que puedo empezar a desarrollar bien mi proyecto.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, pero hubieron unos días feriados acá y estaba sin internet.
Normalmente los motores paso a paso usan 4 cables, por lo que hay que usar 4 salidas del uC, a través de alguna interface de potencia.
Con los 4 pines de salida, que podrían ser por ejemplo, los 4 bits menos significativos de un puerto, envías una secuencia de números, la secuencia depende de la resolución del movimiento que requieras.
Los números los envías cada cierto tiempo, esto determina la rapidez del movimiento. Aquí necesitarás configurar un timer y tal vez utilizar su interrupción.