Diseñar circuito!

Como puedo diseñar un circuito el cual me de como salida :
3x-2y=4
Utilizando solo, opams, potenciómetro, resistencias.
Y bomo puedo diseñar un circuito que le introduzca una señal senoidal de 3v. Y me salga 3v, con un offset de 2 osea quedaría en 5v, pero sin utilizar por parte del generador de señales el offset, solo utilizando amplificadores y potenciómetro, solo que sencillos, sin ninguna derivación como un sumador, derivador, integrador, etc.
¿Alguien puede ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si te puedo ayudar. A la segunda parte del problema si que tengo solución, la solución de la primera me suena mucho, ya te la miraré, pero para darte la solución, dame tu correo para que pueda mandarte algún esquema.
Mi correo:[email protected]