Transistores

Disculpa mi ignorancia puedo usar un transistor como un swick osea que active su base con un pulso de un 555(clock) y pase un voltaje de 12v 500ma por su emisor a su colector, si se pudiera que transistor tendría que usar o si existe otra forma de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para drenarlo de emisor a colector deberás usar un tr a la salida del 555 ya que desparara con un pulso negativo lo que debes hacer es drenar de colector a emisor con un bc 337, para el cual debes buscar la hoja de datos, pero:(mirando la parte del código, con las patas para arriba seria emisor, base, colector)ahora con pulsos del 555 el tr disparara le debes colocar una resistencia a vcc=12v (res aprox 1k)y una en la base de (aprox 10k).
Damian.