Acabo de terminar la carrera a falta del proyecto, me voy a una universidad extranjera a hacerlo

Mi problema es que acabo de terminar la carrera a falta del proyecto, me voy a una universidad extranjera a hacerlo y me han pedido que sobre que me gustaría hacerlo. La verdad es que no tengo ni idea sobre que puede ir un proyecto, eso no te lo enseñan en la escuela de ingenieros.
Me han dicho que puedo poner ejemplos de proyectos para que más o menos sepan que es lo que me gustaría hacer como proyecto final.
Os agradeceria muchisimo q me orientarais un poco, por lo menos para saber las posibilidades q hay dentro de un proyecto sobre electronica(no se si serian posibles opciones, no se como llamarlo, a q sea de elect digital, analogica....es q no se).
Como veis tengo mil dudas, y ni idea sobre poryectos de electrónica.
Que me recomendáis, ayuda!
Ah, estudio ing. Tec. Industrial en la rama de electrónica.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que para poder elegir un proyecto tienes que:
1. La idea sea original o por lo menos interesante para el director (o profesor que lo apruebe).
2. La complejidad debe estar perfectamente definida antes de proponerlo, de lo contrario caerás en un abismo.
3. Puede orientarse a un instrumento (medición, detección, etc), al control (de temperatura, o procesos más complejos), al software aplicado (simulación, control y medición a través de la PC), a las aplicaciones ( darle una aplicación original a algo ya existente, por ejemplo medición de distancia por ultrasonido en un bastón para ciegos) y a las comunicaciones
(El mundo ).
4. Lo mejor es ver cuales son tus capacidades y orientarte en esa dirección, es mejor sencillo pero ORIGINAL, que POCO ORIGINAL y muy complejo.
Espero que en algo te ayude para definir que buscar, cualquier cosa, siempre a tu disposición.