Hola !

Hola . Necesito saber sobre las aplicaciones de el microprocesador 8080 y 8088, o sea necesito saber para que sirven los microprocesadores, si se pueden usar como para controlar robots etc.
Muchas gracias!
Respuesta
Entre microprocesador y microcontrolador hay pocas diferencia, me explico, un microprocesador como ya sabrás lo llevan los ordenadores (PC) standard o de propósito general. Con un microcontrolador puedes crear tu pequeño ordenador de propósito especifico osea no standard o general, lo amodas a tus necesidades, por lo tanto lo puedes aplicar para controlar cualquier cosa, faxes, impresoras, alarmas, robots etc..