Alimentar integrados con baterías

Hola, quiero alimentar dos integrados para que me den un corriente de 0.3A, los integrados trabajan de 10 a 12 Voltios, es posible que con una batería logre esto y por cuanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

Existen décadas de miles de circuitos integrados, que se corresponden a centenares de funciones diferentes.

Como Vd. dice que "den" una corriente, me imagino que se tratará de circuitos reguladores o amplificadores de potencia, con lo cual todavía no soy capaz de vislumbrar a que se refiere.

mi circuito es el siguiente un XR2206 ´como generador de señal y un NTE1854 como amplificador de potencia y los dos trabajan a 12V y me entregan una corriente entre 0.2 a .0.4 A, y quiero saber si es posible que alimentándolos con una batería logre esto. Se que me dirá que utilice una fuente, pero las características del experimento no me lo permite.

Gracias por su atencion y su rapida respuesta, esto es realmente importante para mi. Se cuida mucho.

Entre Sudamérica y España hay una definición diferente de lo que es una batería.

En todo América se llama batería a todo generador químico, pero en España hacemos distinción entre pilas (no recargables y de un solo uso) y baterías recargables.

En ambos casos es posible obtener suficiente corriente para un tiempo determinado, dependiendo de su tamaño. Con 8 pilas tipo D de 1,5V en serie conseguirá bastante autonomía aunque no determinable de antemano (no hay datos de capacidad aunque son de sobra conocidas las marcas más duraderas), y si es una batería de Plomo-Ácido como la de los automóviles de 40 Amperios-hora, con una carga de 0,4 Amp, conseguiría una duración de 100 horas.

Vd dirá si es un tiempo suficiente para su aplicación, y si es insuficiente siempre se pueden poner más grandes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas