Ayuda con problemas de corriente para encender un diodo en un circuito eléctrico

Hola,
Me imagino que la solución debe ser simple pero para mi es un gran problema, tengo un equipo que entrega una señal la cual enciende un diodo led por un instante pero necesito que el diodo permanezca encendido por más tiempo en lo posible hasta que yo lo apague con un interruptor, no tengo acceso al circuito solo a la señal que enciende el diodo, me han dicho que es posible utilizar un transistor como un interruptor para alimentar el diodo desde otra fuente y la señal utilizarla para saturar el transistor pero no se como hacerlo, si pudieras darme detalles te lo agradeceré.
De antemano muchas gracias
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe usted hacer, es lo siguiente:
Utilizar la señal de encendido del led para disparar un circuito "monoestable redisparable" de modo tal que la señal que ingrese a ese circuito, por rápida que sea, dispare el monoestable que usted calibrará a el tiempo que usted desea que el led permanezca encendido, le recomiendo realizar este circuito con un CD4047, o bien un 555. A la salida de éste utilice una etapa con un transistor trabajando en corte o saturación.
Gracias por la respuesta, aunque me hubiera servido más un poco de detalles intentare buscar una solución con los datos que me dio de lo contrario le preguntare nuevamente soy un novato en electrónica.
Víctor Mateluna