Mospower

Hola, me gustaría que alguien me informara sobre como funcionan los mospower en configuración step-up. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a MOSPOWER aplicados a fuentes de alimentación del tipo 'step-up' o circuitos similares. Como sabrás y puedes ver en un fabricante de MOSPOWER, se tratan de MOSFET con una baja caída de tensión y una gran velocidad de conmutación, añadiéndole posibilidad de manejar potencias importantes. Esto permite que se puedan usar con gran eficiencia en circuitos de conmutación de fuentes de alimentación para obtener tensiones de salida con rendimientos elevados. Todos estos sistema se basan en 'cortar y conectar' la energía de salida de la fuente a una gran velocidad, aportando al circuito la energía que se almacena en inductancias y que se recupera por medio de diodos rápidos, te mando la dirección de un archivo PDF donde puedes ver una hoja de aplicación al respecto. En todos los casos hay un chip 'inteligente que controla ciclo de trabajo de conmutación para aplicar más energía o menos en función de los requerimientos de la salida de alimentación, por supuesto manteniendo gran estabilidad en la salida, como es lógico, se filtran las salidas residuales de RF de conmutación. Se llama step-up a los sistemas que producen una tensión superior a la de entrada, por ejemplo, obtener 9 V. partiendo de una tensión de 5 V. en todos estos casos es fundamental el uso de inductacias ya que lo que se aprovecha es la fuerza contraelectromotril de tensión elevada producida en la bobina, en otros casos se usan transformadores... te mando otro ejemplo de hoja de aplicación:
http://www.vishay.com/docs/70815.pdf
Aquí podrás encontrar otras aplicaciones de los MosPower de APT.
Saludos
http://www.advancedpower.com/TechnicalSupport/ApplicationNotesIndex.asp
http://www.advancedpower.com/TechnicalSupport/ApplicationNotesData/APT9301.pdf
También te envío otra hoja con ejemplos