Necesito tu consejo.

Hola Gonix, veras; mi problema es que, como todo el que empieza, me encuentro con ciertas dudas básicas, la cuales creo poder resolver con la ayuda de un libro (alguna especie de Biblia del electrónico), me he decidido a preguntarte después de estar analizando un detector de movimiento por ultrasonidos, ya que un diagrama de bloques es fácil de entender pero, la implementación de los componentes no; Rs, condensadores o diodos, que no se por que están allí donde se encuentran... En fin, tu ya me entiendes. Te cito un par de libros que, he oído que son una especie de Biblias de electrónica, que no dudo que conocerás pero, no se cual me convendría mejor de los dos y son: De Malvino, Mc Graw Hill, "Principios de la electrónica" y el otro es de Jacob Millman "Microelectrónica". Por favor, si los conoces,¿cuál me aconsejarías más adecuado para mi problema? Si es que no me aconsejas uno más adecuado que estos dos, claro.
Gracias, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los conozco a los dos. El de "Principios de la electrónica" creo que es el que explica mejor lo que necesitas, ya que el de "Microelectrónica" está más encarado a eso, microelectrónica. Explica los componentes a nivel de electrones y, aparte de ser mucho más complejo, no creo que necesites tanta precisión.
Si te sirve de algo, el primero es el que nos recomendaron en la universidad cuando hice la asignatura de "tecnología electrónica" y el otro solo estaba en la bibliografía adicional.