Problema de imagen

Hola tengo un tv Dewo(japón) se que no es una
Marca muy conocida pero quizás me puedas
Orientar donde esta el problema.
El tv perdió la imagen es decir se ve como todo con lluvia ( como cuando no tiene antena) ademas también perdió el color y se ve verde.
Saludo espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das te indicaría que posiblemente tengas dos averías una en el circuito de RGB por eso se ve verde y otra en sintonía.
Sin poder afinar mucho porque tengo pocos datos yo localizaría el sintonizador, y mediría tensión en cada una de las patillas. Sin saber el modelo y contando con que sea analógico tienes que tener 12 voltios de alimentación, 12 voltios en una de las bandas UHF VHF Y VHFI y lo que es más probable que este fallando que es la tensión de sintonía, si el TV esta en UHF Canal 63 por ejemplo tiene que tener unos 25 voltios, si tras medir en todas las patas del transistor no localizas estas tensiones, una de dos o esta malo o es digital (Depende del modelo). Si lo que te falta es la tensión de sintonía (lo más probable) tendrás que localizar un zener de 33 Voltios que vete a saber donde puede estar pues no sé el modelo, este zener tiene una resistencia limitadora una de 2 watios cuyo valor estará entre los 10 K y los 20 K (probablemente este abierta, muy común).
Para el problema de RGB vete a la plaquita que esta en el zócalo del TRC (detrás del tubo) y localiza las tres etapas de RGB la verde al parecer esta saturada, probablemente porque la resistencia de emisor de la etapa del Verde este alterada de valor.
Estas explicaciones que te doy son muy genéricas, es decir se limitan a TV en general ya que no dispongo de toda la información que me gustaría, como por ejemplo modelo, norma en la que trabaja el TV, etc... Aunque por otro lado las averías que has comentado son muy comunes en todos los aparatos de Televisión.
Disculpa que te vuelva molestar pero me surgió otro problema.
Tengo un televisor dewo y tiene tres problemas que a continuación voy a proceder a detallar:
1- Se ve verde
2- lOS CANALES DE LA BANDA VL NO SE VEN ES DECIR SE VE TODO LLUVIA, los canales de las demás bandas
andan bien pero se ve verde.
3- Tengo problemas de encendido es decir al encenderlo se enciende el led de stanby
pero no se ve nada.al tocar el botón power nuevamente( como si lo apagaría) se ecucha un leve silbido (flyyy) de corta duración ( aprox. 3seg.). El algunas oportunidad logre encenderlo
al darle unos golpes.
A continucion te detallare algunos de los integrados del TV :
TC4020BP - TBA820M - STR5412 - TA7698AP -
C2068 - B945 - D1271B - MN15245KWC
Saludo. Espero tu respuesta