Problemas sobre memoria

Tengo una computadora pentium III 750MHz
196 megas en ram
Tarjeta de video 32 nvidia
Disco duro 9 gb
windows ME
Bios A-TREND 133
Tengo un problema con mi memoria ram
El problema es que en ocasiones al prender la computadora aparecen 65565 megas
Siendo que tengo 196546megas en ram
Mis memorias son kingston
Y la verdad quisiera saber si es problema de la memoria o del chip(la tarjeta madre)
Respuesta
Pueden existir varios tipos de problemas en estos casos:
1. La marca de las memorias es inconpatible con la tarjeta madre.
2. La tarjeta madre es muy vieja y tiene problemas en recnocer las memorias.
3. Los contactos de las memorias estas sucios y hacen un mal contacto en la tarjeta.
Posibles soluciones:
1. Intenta cambiando de sitio las tarjetas de memoria (si es que ya no lo has hecho)
2. Limpia los contactos de las tarjetas de memoria con un borrador(de los de borrar lápiz)
3. Actualiza la bios de tu tarjeta madre (generalmente se arregla con esto)
Si no se soluciona tu problema la cosa es seria y puede ser que o los chips en las tarjetas de memoria tienen sueltas algunos pines o en la tarjeta madre los slots de inserción de las memorias tienen algunos contactos desprendidos de la board.
También puedes probar a revisar la compatibilidad de las tarjetas de memoria o inclusive la compatibilidad de la tarjeta madre con sus respectivos fabricantes...
Si se me ocurre alguna otra cosa yo te lo hago saber...
Se me olvido un detalle...
¿Los 65megs te aparecen en el arranque del computador o cuando ya estas en windows?