Comprobar un chip

¿Cómo puedo comprobar el estado de un chip, en mi caso es un microcontrolador de PS2, el chip- BA5815FM, es para saber si se ha fundido?
Respuesta
Lastima que no puedo conseguir las hojas de datos de ese componente, así veríamos que es lo que tiene que pasar en cada pata, pero la forma más sencilla de probarlo es midiendo si le llega tensión 5V a laguna de sus patas, tendrías que ver por la disposición de los demás componentes si esa pata es la de alimenteacion del micro, si se supone que este esta bien alimentado, fíjate de revisar rigurosamente el cable, puede ser que alguno de ellos este medio cortado, que al moverlo flle, si es así puede hacer que el micro no responda, si tienes la posibilidad de conseguir uno igual de otro equipo, con solo colocarlo en el lugar de esta, ya sabes exactamente lo que falla, si es el resto de la placa o el micro.