Simulación de sistemas de potencia

Hola alez. Studio ingeniería electrónica y quisiera saber donde puedo encontrar tutoriales sobre simulación de sistemas de potencia de matlab en la red. He buscado y sólo he encontrado pdf's en mathworks pero son demasiado extensos (quisiera imprimirlos). Muchas gracias! Y aúpa la electrónica!
Respuesta
Creo que te resultaría mucho más sencillo hacer tus simulaciones con Spice / PSpice. La herramienta de Mathworks que permite simular sistemas es Simulink (creo que necesita Matlab "debajo"), pero se basa en la interconexión de modelos matemáticos en general sencillos o al menos sin ninguna correspondencia con componentes electrónicos reales.
Sin embargo, PSpice tiene captura de esquemas, librerías con muchos, muchos componentes y es tan cómodo y preciso que yo lo uso casi siempre antes de montar algún fistro en una tarjeta de prototipo. PSpice es un producto de Cadence, pero creo que ahora viene como parte de OrCAD 9, así que no debería ser muy difícil conseguirlo. Si te animas con el, no necesitas saber mucho: dibujas tu movida, configuras la simulación que quieras(menu analysis->setup) y le pegas al F11 :-)
En cualquier caso, si lo que necesitas en Matlab, no te puedo echar una mano porque no lo controlo.
Suerte!
Alex
Gracias alez. Conozco el entorno de spice y sé de su gran utilidad, pero mi labor es otra. De todas formas ya me he aclarado respecto a lo que necesito. Nada más y muchas gracias de nuevo.