Pantalla tv se ve como "ojo de pez" pero a la inversa

Hola, poseo un TV SONY modelo KV-32FQ85E y resulta que ha empezado a verse por los laterales como si la imagen se "estirara" rápidamente hasta llegar al centro, luego en el centro se ve bien y luego desde el centro hasta el otro lateral se vuelve a estirar, Es como si hubiese dividido la pantalla en tres zonas iguales y el centro se ve bien pero en los laterales se estira.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Este efecto se conoce por el "Acerico", pequeño cojín que nuestras abuelas hacina servir para pinchar los alfileres, que tomaba una forma como de un cuadrado con los lados curvos hacia el centro.
La avería se sitúa alrededor del transistor de salida de líneas.
He intentado encontrar el esquema de su aparato, pero no encuentro el modelo exacto. No obstante es probable que sea muy parecido al descrito en:
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,fileinfo/id,7335/
Bájeselo y contésteme y le diré donde creo que está el problema.
Hola, ya me he bajado la documentación.Un saludo
En el esquema de la página nº 28, en el que aparece la etapa de salida de línea, vea si están bien los diodos D502, D503 y D504, nominados como DAMPER y los condensadores en paralelo con ellos, que están conectados con el transistor de salida de líneas Q502. También el transistor Q512, y circuito alrededor.