Radio cd coche

Me han robado el radio cd del coche y me han cortado los cables, e comprado un conector iso, si me podéis ayudar para poder saber colocar los cables correctamente, también tengo un multímetro pero no se como utilizarlo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el conector que compraste viene se parado con los colores, te diré para que es cada color haber si eso responde tu pregunta.
Amarillo.- 12 voltios . Conecta este cable en la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto.
Rojo.- 12 voltios al encendido, también puedes juntarlo con el amarillo y mandarlo donde siempre aya voltaje de esta manera el estéreo siempre estará prendido, hasta que tu lo apagues manualmente.
Negro.- Tierra, este lo conectas en la carrocería del vehículo, en algún tornillo que este a la lamina o algo así, normalmente debajo de la caja de fusibles hay de estos, limpia bien la zona para que haga contacto.
Gris.- Psotivo de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo de la bocina delantera derecha.
Blanco.- Positivo de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo de la bocina delantera izquierda.
Violeta.- Positivo de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo de la bocina trasera derecha.
Verde.- Positivo de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo de la bocina trasera izquierda.
En realidad no importa si conectas al revés los cables de la bocina, pero es mejor que los conectes como van.
Azul obscuro.- Es para la antena eléctrica (si cuentas con ella) este se encargara de subirla cuando enciendas el estéreo.
Azul obscuro con línea blanca.- Enciende y apagar el amplificador.
Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estéreo cuando se encienden los cuartos y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender los cuartos. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estéreo con la misma intensidad en el día o en la noche.
Si no tienes amplificador, ni antena no importa, estos tres últimos cables puedes o no conectarlos.