Identificar componente

Hola,
He visto que eres experto y quería comentarte un problemilla que tengo...
Resulta que se me han fastidiado 3 luces de emergencia iguales del local, creo que por una sobretensión. El caso es que dí con el componente fastidiado y lo he sacado del circuito impreso para sustituirlo pero no se identificarlo. No se si es un condensador o un fusible, lo que se es que estaba en serie a la entrada del primario del trafo (220V-12V) y le impedía que llegaran los 220V.
Los datos que pone son estos (muy diminutos):
JF (o algo así)
M10
T f 102ºC
07D
Es pequeño como una pastilla cuadrada y delgado. Si quieres te envío una foto pero no sé como se puede hacer por aquí.
El caso es que cuando se lo enseñe al de la tienda no sé si sabrá lo que es o si tendrá algo parecido por eso me gustaría saber antes que es...
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que se trata de un fusible térmico. Un fusible que además de fundirse por una sobrecorriente, se puede fundir por una elevación de la temperatura. En su caso a una temperatura de 102º.
Son obligatorios en algunos aparatos domésticos, y toman formas diversas. Una pequeña pastilla plástica o un tubito metálico. Vea esta página, y siguientes
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=53;1
Son obligatorios en determinados aparatos electrodomésticos como estufas secadores etc,
El aparato pude funcionar sin él, aunque se pierde la protección que proporciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas