Como aplicar la ley de ohm

Hola, tengo una duda y quiero ver si me puedes ayudar.
Estoy construyendo un amplificador con cuatro válvulas de vacío ( de las antiguas utilizadas en TV ) las válvulas son PL519
Los filamentos de estas válvulas trabajan a 6,3 v y tienen un consumo de 2 Amperios por cada una, como tengo que usar 4 válvulas el amperaje total es de 8 amperios
Hasta aquí todo bien, la cosa es que al encender los filamentos durante unos tres segundos no quiero poner los 6,3 voltios si no quiero que le lleguen solo 4,75 voltios y mi pregunta es de cuantos ohmios y de cuantos w tengo que poner esta resistencia.
La verdad es que si sabes la respuesta me gustaría como lo haces para yo saberlo la próxima vez... Gracias

3 respuestas

Respuesta
Creo que está Vd. en un error al nombrar el tipo de las válvulas que quiere utilizar.
La válvula PL519 se alimenta a una ternsión de filamento de 40V. 0,3 A.
Quizá se quiera referir a la EL519, que es idéntica, pero que se alimenta a 6,3 V, 2A.
El el supuesto que se trate de esta última, la resistencia que deberá poner en serie entre el secundario del transformador de 6,3 V y los filamentos de las 4 válvulas sería de :
(6,3 - 4,75) / 8 = 0.19375 Ohmios, de una potencia de (6,3 - 4,75) x 8 = 12,4 Watios.
Si optara por utilizar 4 resistencias (una para cada válvula) el valor de cada resistencia sería 4 veces superior y la disipación 4 veces inferior, es decir 0.774 Ohmios y 3,1 Watios.
Me temo que estas resistencias son muy difícil de realizar. Creo que sería mejor utilizar otro sistema para bajar la tensión de los filamentos, como pudiera ser el utilizar una toma en el secundario del trrnsformador de filamento.
Hola y gracias por contestar.
Tiene usted razón me equivoque en el tipo de válvula es la EL, y no la PL
Pero sigo teniendo una duda. Para calcular los w usted dice.. (6,3-4,75)/8=12 w
Yo pienso que si ya e instalado la resistencia el voltaje sera de 4,75, por lo tanto seria 4,75X8=38 w.
¿Estoy en lo cierto o no?
Fíjese bien en lo que le escribí. Yo le he puesto, al calcular la potencia de la resistencia.(6,3 - 4,75) por 8 = 12,4 Watios, que es una multiplicación de la diferencia de tensiones, (la que entra menos la que sale) POR la intensidad de la corriente.
En cambio Vd. dice (6,3-4,75)/8=12 w, que es una división que no da este resultado y tampoco Watios si no Ohmios. Es decir (6,3 - 4,75) / 8 = 0.19375 Ohmios. Ue es el valor de la resistencia en serie.
Lo que Vd calcula al multiplicar la tensión que quedaría en los filamentos de las válvulas POR la intensidad, es la potencia disipada en los filamentos de las 4 válvulas, los 38 Watios.
Definitivamente no hago más que equivocarme con usted, joder... que torpe, me hago mayor.
Lo que quería decir es que para calcular los W, usted lo hacia en base a la diferencia de los V es decir... 6,3-4,75=1,55 VX8A=12,4W, y yo siempre pensé que había que hacerlo en base a los V total es decir 4,75X8=38 W.
¿Cómo es entonces?
No puedo usar un transformador con una toma intermedia, porque ya tengo uno con 900, 600, 12, y 6,3 V que son las tensiones que necesito.
De todas formas e pensado en poner una resistencia para cada válvula de 1 ohmio, que a mi entender el resultado será V=1X2A=2 V de caída de tensión por lo tanto 6,3-2=4,3V.
¿Esto es así?
Los Ohmios y los Watios en un componente, siempre se calculan de acuerdo con la caída de tensión en él (diferencia entre entrada y salida), y la intensidad, dividiendo en el primer caso y multiplicando en el segundo. Me reafirmo en lo dicho.
Ahora acierta Vd. Efectivamente con 1 Ohmio y una corriente de 2 Amperios, la caída será de 2 Voltios, y el resultado 4,3V. Parece la mejor opción.
Finalice la pregunta.
Respuesta
Antiguamente se usaban resistencias disipadoras, eran una barra de cerámica, con una resistencia de alambre de cromo envuelta a su alrededor. Con unas bridas se sacaban derivaciones al voltaje que necesitabas .
O si ya tienes los 6,3 V, con un potenciómetro, obtienes el voltaje necesario.
El watage de la resistencia, si la quieres calcular, para usar una en especial, o varias en puente para obtener la tensión de salida correcta, dependerá de la tensión del circuito.
Respuesta
-1
Querido amigo disculpe que me he demorado en contestarle, pero he tenido inconveniente, espero no llegar tarde, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca, le envío como se realiza la equacion para sacar el valor de la resistencia y su potencia(6,3 volt- 4,75volt) / 8amp = 0.19375 Ohmios, de una potencia de (6,3volt - 4,75volt) por 8amp = 12,4 Watios Osea que le tendría que colocar una resistencia de 0.27ohms por 15watt que seria los valores estandarizados en el mercado, la resistencia seria de alambre, si consigue de metalfilm, seria mucho mejor, y el tamaño de la resistenciaseria de un tamaño mucho chica
Espero que le halla servido y entendido, cualquier cosa por favor comuníquese nuevamente desde ya