Se quemaron varios leds

Hola, compré una tira de leds y al poco rato de encendidos ya se quemaron 6. ¿Será por qué no utilicé un transformados regulado sino uno común de 12 V? Gracias por tu respuesta. Orlando.

1 respuesta

Respuesta
1
Los LEDs se tienen que alimentar por medio de un regulador de corriente, que no de tensión, y en corriente continua.
Si Vd dice que ha utilizado un transformador común, me imagino que debía ser de corriente alterna, que evidentemente no es adecuado.
Gracias Botijo:
Usé un transformador de los que corresponden, input 240V AC output 12V DC, pero no de los que llaman switching, que creo entender que son regulados. No se me quemaron todos los leds, sólo 6 de 90 . . . Gracias por su aclaración.
Los LEDs deben alimentarse con una fuente de Intensidad en lugar de una fuente de Tensión, sea conmutada (Switching) o convencional.
Alimentados por una fuente de tensión, una pequeña variación de la misma produce un cambio muy grande de la corriente que puede destuirlos.
Se suelen distribuir en pequeñas series que luego se ponen en paralelo. De los 6 que dice Vd que se quemaron, es probable que sea uno solo el que no conduce y los otros cinco no reciben corriente. Los 90 que tiene la ristra en total lo más probable es que sean 90/6 = 15 el numero de series de 6 en paralelo.
Bájese de la red el "LED Reference Design Cookbook" de Texas Instruments, y entenderá como funcionan los sistemas de alimentación para LEDs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas