Matriz de leds

Debo montar un panel de leds de 30 por 30 leds y no se como controlar tantas luces para que se muevan las luces y hacer dibujitos y eso. Mis connocimientos sobre electrónica son normales. ¿Pero cómo controlo 900 luces?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada necesito saber si te dieron especificaciones especiales para tu tablero por lo que me cuentas lo que necesitas es una manera de aparecer una imagen o un texto en un tlabero de leds de 30x30 de modo que funcione como display; la única manera que yo conozco es que use la pc para enviar una señal y armar un codificador que la lea y la envíe en forma de señal a tu display. Esto es algo difícil si no te proporcionaron más datos pero si te proporcionaron un diagrama a bloque o una descripción de las etapas que lleva te podría ayudar con mucho gusto (no es estrictamenete necesario pero me ayudaría a responder tu pregunta más rapido).
El problema es que por el espacio que tengo para ubicar esto no puedo usar un pc ademas se dispararían los costes. ¿Buscando he leído que se puede hacer multiplexando los datos pero como multiplexo 900 leds? ¿Y cómo programo el micro?
La verdad es que no se como puedas multiplexar tantos led; me disculpo por no poder ayudarte con eso.