De 6v a 1.5v y 5v estable
Tengo un dinamo de bici de 6v 3.5w y estoy por realizar un viaje largo, para lo cual pensaba usarlo para:
*Cargar el celular (5v): tengo que ver cuanto consume mientras carga, el cargador es de 800ma
*Alimentar un mp3 de esos chinos genericos (1.5v) o en el mejor de los casos dejarlo con la bateria constantemente cargandose, para que cuando frene no se me apague (1.2v 800mah de carga)
Mi pregunta es:
Para no joder el celular quiero estabilizar a 5v lo que saco, obviamente después de un puente de diodos para rectificar la señal, por lo que leí podría hacerlo con diodos zener, pero en este consumo (el cargador es de 800 así que pienso que comsumirá 600ma aprox) creo que no es posible usar ese método, ¿cuál uso?
No se cuanto consume el mp3, es un generico de esos chinos:(
)
Y lo otro que pienso es si habrá problema en que esté constantemente cargándose la pila, o si me conviene hacer un cargador de pilas y usarlo a pilas, ademas pienso que también me convendría por el asunto de que a la noche usaré más de una pila quizás
*Cargar el celular (5v): tengo que ver cuanto consume mientras carga, el cargador es de 800ma
*Alimentar un mp3 de esos chinos genericos (1.5v) o en el mejor de los casos dejarlo con la bateria constantemente cargandose, para que cuando frene no se me apague (1.2v 800mah de carga)
Mi pregunta es:
Para no joder el celular quiero estabilizar a 5v lo que saco, obviamente después de un puente de diodos para rectificar la señal, por lo que leí podría hacerlo con diodos zener, pero en este consumo (el cargador es de 800 así que pienso que comsumirá 600ma aprox) creo que no es posible usar ese método, ¿cuál uso?
No se cuanto consume el mp3, es un generico de esos chinos:(
)Y lo otro que pienso es si habrá problema en que esté constantemente cargándose la pila, o si me conviene hacer un cargador de pilas y usarlo a pilas, ademas pienso que también me convendría por el asunto de que a la noche usaré más de una pila quizás
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
1