Receptor/ampli y altavoces

... Hola ¿qué tal?... A ves si puedes ayudarme... Lo cierto es que ando bastante liado a la par que verde con todo esto y no se muy bien que hacer... En fin... La idea es comprarme un receptor av (Onkyo TX-SR 608)... Por ejemplo y unos altavoces (Jamo ES 608 HCS 3)... O ¿que tal los JBL... Lo cierto es que me guio por simple estética y por que he oído que son buenas marcas... El uso que mayormente le voy a dar es musical ya que no somos muy cinéfilos... Sobre todo suelo escuchar pop-rock... Mi comedor es de unos 20 m2 y bueno me gustaría que me dieras tu opinión del conjunto y si piensas que es lo adecuado para el uso que le voy a dar... Y por supuesto también aceptaré cualquier otra sugerencia en torno a esos precios... Gracias por adelantado y un saludo...

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando las características del receptor y es bastante completo, como no eres cinéfilo te aconsejaría que compraras un amplificador simple o sea sin home cinema, estos amplificadores suelen llevar microplocesador y todo el sonido lo controla éste dando muchos efectos de sonido, como por ejemplo para escuchar una grabación de un cd, por ejemplo que no está en 5.1 canales, como las películas.
Esto quiere decir que la distorsión es más alta en los receptores que en los amplificadores "normales", por otro lado si tu no eres un exigente me inclinaría por un receptor que dan muy buena calidad y la distorsón no es tan apreciable sobre todo si no escuchas música muy alta.
Los receptores tienen salida de 5.1 y hasta 7.1, dos altavoces laterales derechos dos izquierdos traseros, y uno frontal además del subwofer,. Este aparato que tu me comentas es ya te digo muy completo y la mayorá de las características que posee van orientadas al cine, es una pena pagar por algo que no vas a utilizar, entiéndeme, .
Con los altavoces te diré que son bastante buenos pero te digo lo de antes depende de tu exigencia y oído.
La mayoría de las casas no están preparadas acústicamente es por lo que un receptor posee eso sí digitalmente muchas opciones de audición pero al hacerlo digitalmente produce distorsiones aunque ponienlo en modo normal estéreo es bastante correcto.
De tener un amplificador tendrías que conectarle un ecualizador y ajustarlo etc..
Los receptores y eso te lo digo por que yo tengo uno Pioneer lo bueno que tienen es que llevan un subwofer y eso amigo es una pasada, pero eso sí que sea éste con amplificador incorporado, otra cosa a tener en cuenta es que los altavoces laterales tengan unos buenos agudos.
En fin amigo en resumen te diré que la elección que has hecho es muy acertada pero has picado muy alto sobre todo por los altavoces pero si que en el mercado hay mucha variedad y más barata, aunque depende claro está de la exigencia de cada uno, y del bolsillo.
Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto...
... muchas gracias por tu rápida y extensa respuesta... la verdad es que por lo que he deducido en tu exposición y dado que vivo en comunidad y no voy a subir demasiado el volumen el conjunto es adecuado para la música y el estéreo...¿verdad?... aunque ponga 5.1 o 7.1... me comentas que hay receptores con el amplificador incorporado...¿no es cierto?... y este que te comento ¿lo es?...¿Que tal la marca (onkyo)... la verdadad es que durante el día suelo escuchar música y por la noche simplemente veo la tv... y también me gustaría tener la posibilidad de solamente escuchar los traseros que están junto al sofá ya que los delanteros están pegados a las habitaciones y molestaría a mi hija...¿esto se podría hacer?...
Lo del receptor es también es por el tema de escuchar la radio y por si más adelante quiero añadirle más aparatos... dvd... cd... consola... etc...¿me entiendes?...
No busco una calidad exquisita solamente que se escuche con calidad teniendo en cuenta que no voy a darle mucha caña por respeto a los vecinos... ya sé que cada uno tenemos gustos diferentes pero me gustaría que me hicieras el favor de recomendarme como si fuera para ti un conjunto o dos de receptor/ampli + altavoces... también me gustan los JBL...(2 columnas+1 central+2 traseros)... sin subwofer ya que no le sacaría partido y ya que creo que la música que yo suelo escuchar (pop y rock) no lo necesita... en fin perdona por el rollo y espero tu consejo... muchas gracias de nuevo y un saludo...
Vamos a ver, ya que según me dices vives en comunidad es un problema el escuchar música te lo digo por que yo viví y no puedes subir el volumen lo que te apetezca.
Mira yo te recomendadría otra marca más asequible desde el punto de vista monetario, yo tengo un home cinema receptor-amplificador Pioneer con salidas 5.1 que va de maravilla y yo soy en la medida exigente en cuanto a música se refiere, la verdad es que tiene algunos años ahora encontrarás con las mismas características a mejor precio es de 80watios reales y para una casa que es en dosde vivo es más que suficiente, ten en cuenta que a más watios menos distorsión ya que tú nunca lo pondrás a pleno volumen que es cuando distorsiona. Para tu caso con 50 w reales es más que suficiente,..
Lo del subwoofer en estos aparatos no tienes más remedio que colocarlos, y lo de poder oír los traseros o delanteros, no es aconsejable puesto que las salidas de estos aparatos no funcionan como el fader de un equipo de coche para poder oír los traseos o delanteros, aunque se puede hacer no es acústicamente bueno.
La marca que me dices no la podido oír ni trabajar pero por las características no parece estar mal, ten en cuenta que existen las comerciales de toda la vida como sony pioneer sanyo... y luego hay otras más exisgentes pero que esas son para oídos y bolsillos ...
De verdad te recomiendo que pruebes el resultado de un subwoofer en un equipo con música pop y cambiarás de idea en no colocarlo, aunque ya te digo que los receptores de home cinema lo llevan todos. No es por hacer propaganda pero en el Corte Ingles podrías pedir que te montaran uno y ver la diferencia de escuchar música y cine en un equipo convencional y en los nuevos
La marca JBL la conozco yo he utilizado altavoces y no van mal solamente cuando te inclines por un aparato determinido los altavoces que elijas que tengan un potencia REAL mayor que la que el amplificador proporciona y por supuesto que den una buena respuesta en frecuencias...
Bueno ya está ..