Reparación tv

Hola desearía saber si cuandoel flaybakc esta mal puede influir en las tensiones de la fuente primaria y secundaria de alimentación y si es así como podría aislar el flaybak para probar la fuente primaria y secundaria ya que a veces(según tengo entendido) la fuente pude tomar tensiones de referencia del flaybakc, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, lo que tienes que hacer es desvincular el transistor del horizontal, de la placa y donde va el colector de dicho transistor coloca un porta lámpara con una lámpara de 100w, y la otra punta lo colocas a masa, ahora encendés el tv y la lámpara se va a encender, medís la tensión de la fuente, si esta todo bien, el problema podría estar en la parte del horizontal y con respecto a que si la fuente toma referencia del flyback, eso lo hacían los tv muy antiguos, de 20años para atrás o más y algunos no todos como los toshiba y los telefunken y algunos modelos
Espero que allá sacado tu duda, por favor cierra la pregunta y valora gracias Saludos