Controlar luces por medio de led

Hola de antemano gracias por el tiempo
Mira yo tenia un circuito que al entrar a un cuarto encendía la lámpara y al salir se apagaba y también contaba cuantos entraban y salían para que cuando hubiera una persona adentro no se apagara, funcionaba con un led que manda una lucecita hacia el otro lado que tenia un receptor y cuando se cortaba el haz se activaba y ensendia o apagaba la lámpara.
¿Sabes cómo hacerlo? Porque a mi se me extravío y lo quería hacer

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero no tengo ese circuito, pero te voy a dar una página de internet donde quizás lo puedas encontrar, fíjate www.pablin.com.ar sino puede haber alguno parecido.
Nos vemos saludos por favor no te olvides de valorar