Microondas

Quisiera saber si las microondas pueden, en determinada frecuencia, hervir agua en presencia de pequeños cuerpos metálicos como por ejemplo botones. Quisiera saber esa frecuencia, por favor para un proyecto de la facultad.

1 respuesta

Respuesta
Las microondas calientan el agua si tienen una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz, que es la frecuencia de resonancia de las moléculas de agua. Con respecto a los objetos metálicos, la única influencia que tienen es que harán rebotar las microondas (lo cual no da problemas si los cuerpos son suficientemente pequeños), o que se ionizarán (pudiendo producir chispas) si son de aluminio, pero no tendrán mayor influencia en el calentamiento del agua.