Problema tv samsung 14"

El problema que tengo y esto me ocurre en dos samsung 14" es que la imagen se vuelve inestable se mueve tanto en vertical como en horizontal la cuestión es que cuando lleva un tiempo largo apagada al encenderla va bien pero al rato vuelve la inestabilidad, en ocasiones he probado apagando del interruptor algunas veces me ha cogido en unos cuantos encendidos y apagados otrasveces abandono, la tengo conectada al tdt osea mediante euroconector pensaba que el problema podía ser el euroconector incluso de las soldaduras a placa pero todas están bien aver si me puedes echar un cable gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas puede la avería venir del separador de sincronismos ya que si salta la imagen en vertical y se desplaza en horizontal algún filtro está fallando.
Lo que es raro que te lo haga después de un rato yo probaría a verificar los condensadores de la dos etapas de salida, la horizontal y la vertical los de pequeña capacidad de 100uF para abajo.
Estas etapas podrás diferenciarlas guiándote por los cables de las bobinas deflectoras hacia la placa, sigue las pistan en la misma y llegaras.
Yo me inclinaría más por la vertical que por la horizontal. Te es necesario un capacímetro o si el polímetro posee escala para medir condensadores también, paciencia y antes de nada mide tensiones, en la fuente cuando esté el tv funcionando correctamente y cuando falla, esto es otra pista para localizar la avería.
Para cualquier aclaración o más ayuda ya sabes....
Respuesta
El problema casi seguro son los capacitores electrolíticos de la etapa del vertical, tienes que identificar cual es la etapa del vertical y cambiale los capacitores, si me mandas el modelo de los mismo te puedo decir cuales son, y si te animas los podes cambiar vos, eso si tienes que tener un poco de experiencia de electrónica no experto pero si algo de saber
No te lovides de valorar
Gracias Daniel por contestar tan pronto el modelo del samsung es CB3373T, si son los capacitadores los puedo cambiar, tengo una pequeña base en electrónica solo que tendría que saber donde están situados porque estuve en buzca de capacitadores en mal estado y no localice ninguno claro que pretendía localizarlo por abultamiento aunque se que no tiene que estar abultado para estar malo, espero que por el modelo puedas darme la situación, porque en esta página no admite envío de fotos sino te mandaría una de la placa base o del sector que me dijeras muchas gracias queo en espera a tu respuesta, saludos
Ok te mando mi email vos mandame el tuyo y veré si consigo el circuito del mismo mi email es [email protected]
Mi email es [email protected] gracias Daniel y un saludo
Gracias Daniel por tu ayuda espero poder localizar el condensador cuando me contestes sobre la imagen que te he enviado; que todo te valla bonito saludos
Respuesta
Checa los voltajes de sincronía también el filtraje y por ultimo el IC
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...