Arranque violento.

Hola, Jtag, ante todo gracias por su colaboración.
   Tengo una amoladora (una radial de 115) que arranca muy bruscamente, y tal vez sea debido a que una vez que se averió le quité una especie de tableta de 2 x 2 cms. Que tenía en el cableado interior y desde entonces funciona sin ella, pero arranca, como dije, con brusquedad. ¿Podría colocar un condensador en el interior (en el cable de alimentación) para que arranque con normalidad?. Si es así, ¿Qué tipo de condensador sería?. La amoladora tiene 600 Watios, y la corriente, como sabe es de 220 Voltios. SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se cual podría ser la solución a tu problema, pero parece evidente que es a causa de haberle quitado la "tableta". ¿La tableta tiene alguna inscripción? ¿Estaba en serie o en paralelo respecto a la tensión de alimentación?
Con un condensador no creo que que consigas nada, se suele poner en las cargas inductivas( bobinas, motores, como en este caso) para corregir el factor de potencia y evitar consumir energía reactiva y se suele colocar en paralelo a la tensión de entrada.
Siento no serte de gran ayuda
En un taller que arreglan motores eléctricos me han dicho que la CE exige esa tableta en estos motores para que el arranque sea progresivo. También me han dicho que sirve para que si hay una radio funcionando cerca no tenga interferencias. En fin, no estoy seguro. Saludos.
Pues ya sabes, te toca cambiar la pieza, porque si sigues utilizando la radial sin ella lo más probable es que se te acabe averiando, ya sea por excesivo desgaste de las escobillas al arrancar así o bien por el motor, el cual sufre al hacer esos arranques tan violentos ya que quizá no esté preparado para ello.