Controles

Buenas tardes amigo, quisiera saber como hago para agregarle un contactor y un térmico ha un motor, osea que valor, ejemplo si tengo un motor de 25 hp y quiero hacerle un arranque sencillo como puedo determinar de cuanto amp es el contactor que voy a utilizar, ejemplo si tengo un motor de 15 amp me imagino que el térmico debe ser de 15 . Quisiera saber como calcular los contactores y los térmicos ala hora de hacer un arranque directo . Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero, si el motor es de 15 amperes el térmico debe ser ligeramente superior, ya sea de 16 o 20 amperes ya que si le instalas uno de 15 el interruptor se accionara al alcanzar el mortor su corriente de funcionamiento, osea se cortaría siempre, con lo mismo debes hacer con los contactores, ahora si el motor es monofásico, eso seria todo, si es trifásico lo ideal seria que le integraras ademas unos fusibles antes de esto.