Sensor de temperatura

Hola, estoy haciendo un proyecto y necesitaría saber donde podría comprar una sonda para medir temperatura que me de la señal en mA o en mV, he estado buscando y solo localizo PT100 y no puedo hacerlo en Ohmios. Necesito que sea en la escala de tensión o Intensidad.
¿Podrías ayudarme por favor?
Muchísimas gracias.
Respuesta
Si una resistencia PT100 se alimenta por medio de un generador de corriente constante (I = K), en extremos de dicha resistencia se obtiene una tensión que es función de su resistencia, y como ésta es función de la temperatura, finalmente se obtiene una tensión proporcional a la temperatura. V = f (T).
Un generador de corriente constante es relativamente fácil de obtener por medios electrónicos.
También se puede usar para medir temperaturas el termopar, que entrega una tensión directamente función de la temperatura.
No sabría decirle donde comprarlos. No obstante recuerdo que la PT100 la vendía la "Sociedad Española de Metales Preciosos.
Entonces, lo que tendría que hacer es alimentar la PT 100 con digamos 12V DC, y de ahí saco un algoritmo dependiendo de la temperatura que haga, cambiará la resistencia, y de la tensión que le aplico, me saldrá el valor que me llega a mí.
Por favor si fueses tan amable de explicarme un poco más esto, te lo agradecería muchísimo.
No, no es esto. Si le aplica una tensión de 12V. Le esta aplicando una fuente de TENSIÓN constante y lo que obtendría, en función de la temperatura, es una corriente a través de la PT100 función de la misma.
Trabajar con corrientes es complicado, por que es difícil amplificarlas para procesarlas
Lo que le sugería es alimentar la PT100 con una fuente de CORRIENTE (= Intensidad) constante, con lo que la tensión en ella, cuando varía la resistencia, se traduce en una variación de la tensión en función de la temperatura.
Una vez obtenida una tensión es fácil procesarla.
Si no tiene una idea clara de lo que es una fuente de CORRIENTE constante, en la red encontrará el concepto.
La fuente de CORRIENTE constante es relativamente fácil de obtener a partir de una fuente de TENSIÓN constante, por medio de un montaje electrónico, que es tanto más complicado según la precisión de la misma.
Si está trabajando con Electrónica conocerá los reguladores integrados comerciales de tensión. Estos mismos se pueden utilizar como fuentes de corriente, haciendo que el circuito estabilice la tensión en extremos de una resistencia constante. Incluso con un simple transistor y un diodo Zener, se puede obtener una fuente de corriente sencilla.
Si no conoce estos montajes, mándeme una dirección de correo y le mando un pequeño esquema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las únicas sondas que te pueden suministrar señales en mV son los termopares, dependiendo del rango de temperatura, también existen los termistores y si por si a caso se dificulta la inmediata disponibilidad en el mercado, siempre hay la posibilidad de construir un sencillo puente de Weatstone...
Coraje que delante un problema hay siempre más que una solución...
Cordiales saludos
Corrado Magrí