¿Cómo cargar batería de móvil con cargador universa?

He comprado por internet un cargador universal para cargar baterías de móviles, no trae las instrucciones de como cargar las baterías, parecerá fácil pero quiero estar seguro de como se cargan las baterías para no estropear el cargador ni la batería como es lógico, haber me explico por si lo he hecho bien la batería que quiero cargar es una batería china tiene 4 pines o 4 celdas de contacto como se quiera llamar, de los dos pinchos que tiene el cargador el primer pincho del cargador lo he puesto en la celda primera de la batería y el 2º pincho del cargador lo he puesto en la celda 4ª de la batería la celda 2º y 3º de la batería quedan libres ¿es esta la forma correcta de cargar la batería? Otra cosa la luz del cargador una vez enchufado a la red eléctrica esta en color rojo también parpadea y salen luces de color, roja, verde, lila, ¿es normal que parpade el cargador con estos colores de luces? Por ultimo ¿cuánto tiempo tiene que estar cargando la batería para estar completa de carga? ¿Cómo se que la batería se cargo al 100% pasa de la luz roja a la verde y la verde es indicativo que ya esta cargada la batería? Si me manda su e-mail le mando foto del cargador que he comprado para mayor información, respóndame a la mayor brevedad.
Respuesta
Tropical300 es raro que te hallan vendido un cargador sin su correspondiente manual de uso, ¿por lo que me estas diciendo entiendo que la batería se carga supuestamente fuera de la portátil? Si es cierto no he visto en ningún lado ese tipo de cargador. Por favor enviame más datos a mi e.mail [email protected] espero noticias tuyas saludos.
Si vino el cargador en un pack cerrado, de plástico, sabe traer las instrucciones atrás, sacale foto también mándamelo, e igual marca del mismo y modelo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se si habrás puesto bien la batería, pues tiene 4 terminales como tu dices, pero algunas solo 2 son el + y el -, sino pone ninguna marca de los signos + y - en la batería coge un voltímetro en corriente continua y comprueba cual es el + y el -
La luces del cargador indican rojo cuando esta totalmente descargada la batería y verde cuando ya esta cargada, el violeta puede indicar que esta muy descargada y después mientras carga se queda en rojo.
Respuesta
Rojo indica en carga, verde carga completada, los otros colores carga media, la duración depende de como este la batería de descargada. Cuidate saludos
Respuesta
Sobre la conexión de los cables no me puedo arriesgar a decirte. No se que batería es ni tampoco se el cargador que compraste. Te recomiendo que mires bien la batería que debe tener indicado los bornes y la polaridad.
Sobre los colores de luces es normal, parece que a los chinos les gusta meter esos led multicolor en todos lados ahora. Para saber que indica cada color necesitas las instrucciones, no hay otra.
El tiempo de carga depende de la corriente del cargador. Supongo que debería ser similar a lo que tarda un cargador convencional, unas 3hs.
Desconozco como indica ese cargador cuando termino la carga, nuevamente necesitas el instructivo. Igual supongo que te vas a dar cuenta a que color cambia cuando pase el tiempo suficiente de carga.
Quizás si reclamas al vendedor te pueda conseguir alguna información de como utilizar el producto que te vendió.
Una foto del cargador no me sirve.