Apretando una clema

Una pregunta que quizás sea "tonta" para mi (y seguro que habrá más de uno) es una inquietud:
¿Qué es lo correcto? En las clemas, el tornillo que apretamos debe presionar encima de la sección que hemos pelado de cable o encima de la funda.
Siempre me he hecho esa pregunta, pues pensaba usar una clema para unir dos cables de 1 mm y no se si asegura suficiente apretando encima del cable en si o en la funda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muchos tornillos llevan la punta de la rosca plana y al apretarlos atraviesan la funda del cable con lo que no hace falta ni pelarlos, otros si necesitan que se pelen, puedes probar a sin pelar el cable apretarlo y ver si funciona, de lo contrario pelalo y enroscas la parte del cable pelada para que quede como trencilla reliada y lo aprietas bien y listos...