Cargador de 12 v para automivil

Hola quisiera hacer un cargador de batería de 12v para baterías grandes de 100 Ah. Si Ud posee esquema de circuito o elementos que necesito para hacerlo le estaría muy agradecido. Me gustaría que el cargador corte cuando la batería este cargada. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ningún circuito probado de un cargador. Igualmente va depender de en cuanto tiempo quieras cargar la batería. Por ejemplo, con uno de 10A la vas a cargar en aprox. 10-11Hs.
En general se utilizan circuitos de cargadores tipo fonfo-flote. Este es un tipo de cargador que repone la carga a la batería de manera controlada, prolongando la vida útil de las mismas.
En este link podrá encontrar un circuito bastante sencillo, pero esta calculado para una corriente de 3A. Usted puede recalcular los valores para la corriente que desee.
Si bien no he probado el circuito, el mismo proviene de una universidad prestigiosa, así que seguramente funciona.
http://www1.unne.edu.ar/cyt/2003/comunicaciones/07-Tecnologicas/T-044.pdf