Semaforo 2 vias, 3 luces por via

Hola experto, lo que quiero saber en si es el diagrama o el circuito con el cual pueda armar un semáforo de dos vías y tres luces como si fuera uno real, hace 3 años realice uno, pero como no es mi área no guarde los diagramas, pero recuerdo que utilice 3 integrados, un 555 un 74192/193 (sn74ls192) y el tercero no recuerdo si fue un 192 o utilice otro, lo que quiero en si es el diagrama para poder hacer el semáforo sobre un protoboard.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe pero no tengo ningún circuito de un semáforo, menos con esa complejidad. Si se anima, le sugeriría que utilice un microcontrolador PIC o similar para realizar el circuito. De esa manera ahorra mucho tiempo en cableado y resolverá todo con un solo integrado, y ganara versatilidad, flexibilidad, precisión, economía, tiempo, etc. Solo requiere algunos conceptos básicos de programación. Hay muchísima información disponible en la red sobre esos microcontroladores, basta googlear la palabra PIC.
Le agradezco mucho la ayuda, con respecto al pic me quedaría duda como conectarlo a la pc, pues tengo entendido que es por puerto serial y este acepta cierto código, en conceptos de programación no habría problema pues estoy estudiando ingeniería informática, y si me pudiera ayudar con la lógica del formar el circuito me vendría super bien.
Que bueno que te intereso. En esta página hay un circuito programador, pero sino tienes ganas de hacerlo puedes comprar uno en la misma casa donde compras el PIC
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/index.htm
o sino este, pero no se si funciona:
http://www.todorobot.com.ar/proyectos/picprog/picprog-circuit.pdf
Y este funciona por puerto serial en lugar del paralelo:
http://www.unicrom.com/Tut_ProgPICyMem1.asp
Hay más circuitos en la red si quieres buscar.
De esta página, http://www.microchip.com/en_US/family/8bit/index.html, puedes obtener el entorno de desarrollo MPLAB IDE, y documentación y muchos códigos de ejemplo que te servirán de guía.
Sino tienes más consultas te agradecería que califiques y finalices la pregunta.