Necesito armar un control vectorial

Necesito armar un control vectorial con sensor de velocidad para un motor de corriente alterna trifásico asincrónico jaula de ardilla para instalar en un automóvil para convertirlo a eléctrico agradezco si alguien me puede ayudar a construirlo o donde conseguir información para construirlo gracias
Tengo conocimientos en Electricidad, Electrónica y Programación
Tengo toda la fabricación del auto eléctrico resuelta, solo me falta la construcción
del control vectorial
Agradezco si me puede ayudar a construir el mismo (ya que la compra del mismo es muy cara)
El motor a controlar es un motor asincrónico con rotor jaula de ardilla pero podría ser a imán permanente
Funciona 220/380V es de 4 polos, su potencia es de 30 KW, 40HP y puede trabajar en
1400 o 2800 RPM
Se que son complicados de armar, pero agradezco si en algo me puede ayudar
La base del control puede ser un DSP o un microcontrolador PIC
Gracias por todo
Saludos
Respuesta
A mi me gustaría armar lo mismo. Por lo poco que pude averiguar es bastante complejo, más aun si deseas que el algoritmo de control sea vectorial. Ni hablar que vas a necesitar un DSP bastante potente para correr el algoritmo.
Ademas para la potencia que necesitas, el pack de IGBT debe ser carísimo y difícil de conseguir.
Si lo que buscas es un circuito listo para comprar los materiales y armarlo, no creo que encuentres. He buscado mucho. Pero si lo encuentras te prendo una vela!
Mi idea era empezar con algo más humilde, en el orden del 1kw y con control V/f, como para probar el diseño. Luego ir agregando funciones y quizás más potencia.
Si quieres me pasas tu dirección de correo para intercambiar info.
Agradezco su ayuda y comentarios
Estos equipos son complicados de construir
y los materiales son caros especialmente los IGBT
Pero para que tenga una idea en WEG Uruguay un equipo de estos para este motor
sale aproximadamente 10.000 dolares
así que creo que vale la pena hacer el esfuerzo para armar un equipo de este tipo vectorial
y debe ser este tipo de control para que el motor tenga un par constante en todas sus
velocidades sin importar la carga a mover
logrando la mejor respues dinámica del mismo
al menor consumo posible
y con poco calentamiento del motor
con otro tipo de control como usted me aconseja V/F no se logran estos rendimientos
agradezco igual sus consejos
le paso mi correo para estar en contacto : [email protected]
y seguiré buscando información para lograr la construcción del mismo
al igual que si puedo enviarle algo sobre un control V/F se lo haré saber
al igual que si lograra armar el control vectorial
Gracias por todo
Saludos para usted y su familia
Y quedamos en contacto y a las ordenes