Problemas con LEDS

Hola, te explico un poco lo que deseo hacer.
Estoy intentando llevar a tablero el típico juego de tuberías de pc´s, y quería hacerlo con leds amarillos, o azules (que son creo los que menos consumen)
Tengo muy poca experiencia en electrónica, así que esto se me hace lioso.
Los problemas llegan solos, en total seria un tablero de 13x13, o sea 169 leds, que se conectaría entre sí a través de cable plano de cobre(o algo similar)
Lo ideal sería que fuera a pilas o alguna batería, pero tanto led, supongo que será difícil de soportar.
Espero que me hallas comprendido, no quiero enrollarme demasiado.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
No queda clara cual es la pregunta. ¿Qué necesitas saber?
¿Los 169 leds estarán prendidos todos al mismo tiempo? No creo. ¿Cuántos estimas que permanecerán encendidos simultáneamente?
Para que te des una idea, cada led consume algo de 15mA a una tensión aproximada de 2,5V. Las pilas recargables AA de Ni-MH entregan 2000mA durante una hora. Por lo tanto con 2 pilas en serie podrías mantener aproximadamente 130 leds por una hora. Este es un caso muy ideal, en la practica es bastante menos.
Gracias por tu respuesta.
La idea del juego es ir conectando cada casilla/led, y la finalidad del juego es que estén todosconectados.
Pero me has ayudado bastante, igual si conecto 4 pilas recargables en serie me soporta todo, aunque de momento aun esta en fase deproyecto, ya queno encuentro los cubos que deseo
Gracias por todo