Como se realiza el hi pot en un aparato televisión

Como se realiza la prueba de hi pot en un aparato de televisión, así como la continuidad.

1 respuesta

Respuesta
¿Se refiere probar el circuito de alta tensión? Disculpe pero no estoy familiarizado con el termino.
Si lo que desea es verificar si existe alta tensión, lo que yo suelo hacer es verificar que el tubo quede cargado. Para eso desconecto el chupete del flyback y realizo un cortocircuito con un destornillador bien aislado a masa. Debe saltar una chispa. Obviamente eso no permite medir la tensión, solo detectar la presencia. Pero suele ser suficiente para descartar varias fallas. Aparte hay un sonido bastante obvio cuando esta presente la alta tensión.
Si, en cambio, desea ver la regulación de la alta tensión, necesitara un generador de barridos que tenga la función adecuada (realiza un cambio alternativo entre pantalla en negro y blanco). Yo salgo del paso con un software, pero lo uso para monitores solamente.