Problemas con lcd

Problema con LCD
Mi problema es el siguiente, dentro del programa que estoy desarrollando EN PIC16F877
tengo que mostrar varios avisos por el LCD, lo hago indexando tablas.
Tengo 6 tablas, con 6 avisos diferentes.
Los avisos de estas tablas los muestra sin problema.
El problema es que quiero indexar una séptima tabla, pero cuando
se dan las condiciones en las que se debe mostrar el nuevo aviso,
el sistema empieza a parpadear y no muestra adecuadamente.
¿Cuál sera la razón de esto?
Si alguien sabe por favor le quedo eternamente agradecido
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para encontrar bien el problema tendría que ver un poco el programa, pero revisa si no es un problema de paginación, si tienes una tabla y esa tabla esta entre el limite de los 255 del PCL, si compilas con el MPLAB fíjate en la memoria de programa si la tabla esta en ese limite, no importa en que página este ni que bloque de 255 bytes este la tabla, si importa que no te pases del limite, si eso ocurre el PC en vez de seguir a la linea siguiente para tomar el valor que le corresponde, va a para a el primer byte de ese bloque de 255.
Ej
00F7 CLRF PCLATH
00F8 ADDWF PCL, F
00F9 RETLW 0X82
00FA RETLW 0X7A
00FB RETLW 0XDA
00FC RETLW 0XC6
00FD RETLW 0XDC
00FE RETLW 0XFC
00FF RETLW 0X8A
0100 RETLW 0XFE
0101 RETLW 0XDE
En este caso si el numero a sumarle al pcl es 7, el programa va a saltar a la posición 0001, no a la 0100.
También puede ser que te estés pasando de página, el PIC16F877 testa dividido en 4 páginas, eso lo tienes que tener en cuanta al hacer alguna llamada de una página a otra, tienes que cambiar los bits que corresponda an al PCLATH