Modulación

Hola a todos:
Agradecería alguien me repondiera la siguiente pregunta: Qué relación existe entre las técnicas de modulación digital y la modulación CW.
Pueden explayarse todo lo que puedan... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Muy poca, CW es la forma más básica y pobre de transmisión digital, significa 'onda continua', me explico, cuando se habla de CW los datos se transmiten 'apagando' y 'encendiendo' la transmisión... digamos que un '1' sería 'hay portadora' o 'hay emisión' y un '0' sería silencio o ausencia de emisión. El uso típico de esta modulación es la transmisión morse. Los radioaficionados la usan desde el comienzo y en los equipos aparece como un modo específico. Las modulaciones digitales que permiten una mayor densidad y rapidez en la transmisión de datos, son combinaciones de las modulaciones básicas que se pueden dar ( amplitud, frecuencia y fase, hay multitud de ellas, FSK, AFSK, PWM, QFSK, QAM, etc.