Problema con motor paso a paso

Quisiera si alguien puede que me resolviera este problema, que seguro que es una tontería pero que a mi me tiene loco:
Tengo un motor paso a paso de la marca MITSUMI modelo M42SP-7 unipolar y estoy intentando hacerlo funcionar, para ello estoy utilizando un PIC16F88 y un ULN2803 y mi problema es que una vez montado todo en la protoboard, si toco con el dedo el vivo de 12 voltios y al mismo tiempo cualquier pulsador de los de giro, el motor gira perfectamente, pero si no toco el vivo, aunque pulse cualquiera de los botones no funciona. He buscado por toda la red para ver si podía solucionarlo sin molestar a nadie pero no he encontrado nada que se parezca a este problema.
Este es el enlace a los dibujos de mi montaje:
[img=http://img228.imageshack.us/img228/2794/motorpapfrente2.th.png]
[img=http://img17.imageshack.us/img17/2176/motorpaptrasera2.th.png]
{"Lat":37.3701571840575,"Lng":-6.15234375}

1 respuesta

Respuesta
1
Mejor poner un esquema que estas imágenes.
Por lo que veo, las entradas del Pic están conectadas en reposo al negativo a través de las resistencias R1 y R2 ¿De qué valor?, y reciben directamente el positivo a través del pulsador cuando éste es accionado.
Yo no sé si esto es correcto, por que no conozco bien estos integrados ni que clase de programa le habrás grabado. El tocar con el dedo una entrada, que debe ser de alta impedancia (depende de R1 y R2), lo que provoca es que le introduces alterna de la red que está presente por todos lados.
Quizá convendría que desacoplaras las entradas con un condensador a negativo, y sobre todo desacoplaras positivo y negativo en la misma "proto board" con un condensador electrolítico de por lo menos 1000 uF en paralelo con uno cerámico o de poliéster de 100nF, en ambas alimentaciones (de 5 y 12V). Además me imagino que los negativos de ambas tensiones están interconectadas entre si.
Si resulta que ninguna de estas cosas te funciona vuelve a formular la misma pregunta, que yo no la contestaré, y quizá algún otro experto te puede dar la solución.
Aúpa Sevilla!
En todo caso califica y finaliza esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas