Dudas pic16f84

Hola
Me gustaría poder utilizar un pic 16f84 como generador de frecuencia de 60HZ, pero no se como hacerlo incluso compre un libro pero nada me resulta, ¿Puedes ayudarme?
Muchas Gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es muy fácil, tienes que primero generar un retardo que dure exactamente 1/60 segundos, dime si sabes como hacer un retardo cualquiera por que por los momentos no tengo los valores exactos.
Hola
GRacias por tu ayuda, lamentablemente en teoría algo entiendo de como hacer el retardo sin embargo mi problema radica en que al tratar de compilar, el mplab me da una serie de errores por lo que no epodido probar nada. Agradecería algún consejo de tu parte, tal vez necesito empezar a aprender de los más básico.
NUevamente te doy las gracias
[email protected]
Realmente si tienes problemas para compilar tienes que ir tratando de solucionar los errores que te muestra, por otra parte puedes empezar con un código de ejemplo y de ahí partir a hacer lo demás, te recomiendo que comiences con el más básico que es encender leds en todos los pines del pic el cual se usa mucho para comprobar que no haya problemas con el pic.