Problema con euroconector

Buenas, tengo un televisor que le ocurre lo siguiente, la antena colectiva de la comunidad la tengo puesta en el conector de antena y el DVD lo conecto por el euroconector; cuando enciendo el DVD, la señal conmuta y se ve el video del DVD pero el sonido que se escucha es el del canal de televisión y el del DVD. Que puedo hacer, pues si desconecto la antena el único audio que oigo es el del DVD.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que sea un problema de configuración de tu televisor, eso no es normal, ya que cuando se conecta una entrada external, se desconecta el propio audio de la antena.
¿Tiene más euroconectores el televisor? ¿Has probado en otro? Mira si por el tema de configuración del manual te sale algo referente a audio dubbing
Tiene dos euroconectores y por los 2 ocurre lo mismo, no hay ninguna anotación en el manual al respecto de dubbing. Inicialmente lo que le pasaba es al meter señal por el euroconector no salia sonido, por ninguno de los dos euroconectores y como van montados en la placa base le pusieron unos puentes exteriores con cable, desde ese momento si hay sintonizado algo en el canal de tv cuando meto el dvd por ejemplo, conmuta el video, es decir sale el video del dvd pero se oye el sonido del canal de tv y el del dvd, lógicamente si no esta la antena puesta, como no recibe señal de antena, sale solo audio del dvd.
Veo que alguien hizo alguna pequeña modificación, la verdad es que lo que te pasa no tiene sentido o es una avería del televisor, algo que no descarto pero que veo improbable, o es un mal conexionado y entonces no puedo ayudarte demasiado ya que no sé la modificación que te hicieron.
En en televisor con euroconector, cuando conmutas la entrada a la del euroconector, el televisor solo recibe la señal que le llega por él. Por lo tanto se apaga la señal de antena, si esto no te funciona, debes de eliminar todos los conexionados y/o avisar a un técnico para que te lo mire.