Taller.

Dos placas metálicas paralelas, cargadas con cargas de la misma magnitud e iguales A 1,8*10exp8 pero con signos opuestos, tienen un área de 40000 cm2. ¿calcular la distancia entre las placas sabiendo que un electrón abandonado en reposo en una de ellas tarda en llegar a la otra 1,2*10exp-8 segundos.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizá debiera haber descartado esta pregunta de Física, por que hay otros expertos en ella que sabrían contestarle mucho mejor que yo, que no domino la Electroéstática y hace ya mucho tiempo que estudié estas cosas.
De todas formas Vd. confió en mi y tratare de orientarle aunque debe ser Vd. quien lo resuelva.
La fuerza f aplicada a un electrón por la carga de la otra placa es igual a
f = QUE * que / de siendo QUE la carga de una placa (es un dato) que la carga de un electrón (dato obtenible en Wikipedia) y de la distancia que queremos saber. Así pues
f = K1 / d
Esta fuerza imprimirá a una masa (m la del electrón obtenible de la misma forma que la carga) una aceleración a de forma que
f = m * a                       Igualando ambas expresiones K1 / d = m * a
de donde                     a = K2 / d
Esta aceleración aplicada en un tiempo t (otro dato) hará recorrer la distancia de al electrón según la fórmula del movimiento uniformemente acelerado
d = 1/2 a t2 (t al cuadrado) Sustituyendo a por la expresión anterior, se obtiene otra en la que se puede despejar d al cuadrado.
Operar y listo.
Me parece que el dato de la superficie de las placas no interviene... o estoy completamente equivocado...
Siento no llegar más lejos. En todo caso cierre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas