Inversor variable

Hola.
Necesito un inversor trifásico variable con salida entre 0 y 100 volts y alimentado por 120 o más de corriente directa (baterías). La potencia del motor seria de 4hp. Yo puedo hacer el circuito de potencia con IGBT's o transistores de potencia, pero no conozco como hacer el control de las bases o compuertas.Te agradecería si tienes alguna información. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El circuito integrado HEV4752V es un circuito LSI que genera una onda pseudo-senoidal mediante la modulación de anchura de impulsos (PWM), a partir de cuatro osciladores de onda cuadrada.
Variando la frecuencia relativa de los osciladores, se obtienen las señales necesarias para controlar un puente inversor trifásico, de forma que se puede controlar la frecuencia, la tensión y ambas simultáneamente (manteniendo constante el producto tensión por corriente) y obtener una salida adecuada para regular la velocidad de motores trifásicos.
Es un circuito lógico combinacional inamovible y muy seguro, aunque lo mismo se puede hacer con lógica programable con microprocesadores.
Yo lo utilicé aunque no sé si está todavía disponible, por que la mayoría de los controles utilizan ahora la solución programable, que yo desconozco. El "software" no es lo mio.
Por favor cierre y califique esta respuesta o re-pregunte.
Se me han deslizado dos errores.
El C/I es el HEF4752V.
En donde dice: (manteniendo constante el producto tensión por corriente)
Debe decir: (manteniendo constante el producto tensión por frecuencia).
Discúlpeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas