Saber más de las fuentes de alimnetacion conmutadas

Hola buenas, mi pregunta es si me podía dar información sobre reparación de fuentes de alimentación conmutadas. Ya tengo algo de información de fuentes en teórico, pero necesito algo más practico como reparación de las fuentes. Las fuentes que más veo son las que están separadas el primario y el secundario por unos optoacopladores. Soy un poco novato en el tema, haber si me puede echar una mano. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil si no imposible, darle indicaciones de las averías que se presentan en las fuentes de alimentación conmutadas en general, como no sea por ejemplo, la fusión del fusible por cortocircuito de los diodos del rectificador... Además hay muchas clases de fuentes conmutadas, aunque a veces parezcan todas iguales. La teoría es esencial para comprenderlas, nunca está de más.
Pero no hay nada que no se pueda hacer, si se empieza por el principio. El 100% de las fuentes que se alimentan de la red llevan fotoacoplador por razones de seguridad. Si no lo llevaran, la salida de las mismas tendría contacto directo con la red, lo cual está prohibido.
Las fuentes que se suelen presentar en los servicios de reparación, no pertenecientes a un servicio técnico de determinada marca (que si tienen información de las averías más frecuentes en sus fuentes), son en la actualidad pertenecientes a unas 4 clases.
Fuentes de ordenadores fijos clásicos (torres) que son prácticamente todas chinas y muy parecidas entres si.
Fuentes de ordenadores portátiles, que van aparte de los mismos, y aunque se parecen entres si son más variadas.
Fuentes para teléfonos móviles o sin hilos, incluidas en la clavija de red.
Fuentes incluidas en televisores, DVDs, TDTs, reproductores y grabadores de CDs.
Propóngame un grupo concreto y empezamos por él.