Problema con audífonos con micrófono para PC

Pues tengo un problema con mis audífonos con microfono; el problema es que cuando muevo el cable el sonido se interrumpe o se corta de un lado ya sea izquierdo o derecho, ya detecte donde es el problema y es el pedazo de cable cerca a la bocina que esta afuera, creo que los cablecillos están movidos o algo pero no se si abrir y pegarlos, lo que más me interesa es el microfono; así que si me puede ayudar a recuperar el audífono o si el micrófono servirá si lo saco del audífono
aquí adjunto la imagen en donde es el problema
http://img85.imageshack.us/img85/3599/dsc00377mu.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Los cables de los auriculares (en España llamamos audífonos a los aparatos que utilizan los sordos) casi siempre se cortan interiormente en los sitios en que se meten dentro del cuerpo del mismo, por que es el sitio que está más sujeto a flexiones.
El remedio suele consistir de abrir el pabellón (bocina), desoldar el cable, cortar el trozo hasta la supuesta interrupción y soldar el nuevo extremo. Resulta difícil por que suelen estar pegados y a veces resulta imposible abrirlos sin romperlos.
Otra solución es cortar el cable por donde se supone está el fallo, comprobar que se saca el sitio donde está realmente la interrupción, soldar ambos estrenos y aislarlos con cinta adhesiva. No queda muy estético.
Espero lo consiga. Le ruego califque esta respuesta o repregunte.
Hola otra ves, pues resulta que intente cortar el pedazo que estaba malo pero al final no supe como unir los cablecillos así que me di por vencido, aparte que se salio el cable de la bocina; así que si me puede decir si puedo sacar el cable del micrófono y si puede funcionar independientemente, ya que más me importa el micrófono que el auricular.
En las combinaciones micrófono-auriculares para PC ambos son independientes.
El micrófono la clavija rosa y el auricular la clavija verde. Los puede separar para utilizar el primero, sin ningún problema.