Manejo del puerto serial de la pc

Quiero prender leds mediante el puerto serie, y no se como hacerlo. O mejor dicho como transformo la señal mandada por el puerto serie, en una señal eléctrica, que tengo que utilizar.
Agradecería su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres comandar algún componente o dispositivo es más indicado hacerlo con el puerto paralelo.
Cuando el PC se comunica con otro aparato o tarjeta es más indicado el puerto serie.
Si tienes disponible el puerto paralelo hazlo con este. El puerto serie requeriría de algún dispositivo que pueda recibir datos seriales, como un uControlador.
Además debes aprender algún lenguaje de programación de PC que te permita manejar el puerto. Puede ser C, VB, Delphi, Assembler, etc.
Hola Mpacheco:
Gracias por el consejo, es que ademas de prender leds quiero para el proyecto controlar una montura de telescopio que no tiene entrada para la PC, lo que tiene es una tarjeta que contrala los m, oteres a pasos por medio de una hand cotroller cosa que tampoco dispongo, si se algunas cositas de programación en delphi o python, no se como podría utilizar el puerto serie para poder utilizar dicha montura con la pc.
Saludos
Sigo insistiendo que te conviene el puerto paralelo, a menos de que la distancia sea superior a 3m o la tarjeta tenga puerto serial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas