Programador de Pics mediante otro micro

Tengo las mismas dudas que Milo, entiendo que se debe pasar el hex vía serie aplicando los voltajes de programación, ¿pero no se si se envía tal cual esta? Si se invierte el orden, como interpretar los opcodes si son de 14 bits y las palabras de 16 bits, o ya esta considerado.
Espero pueda ayudarme, muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas fabricando tu propio grabador. Lo más sencillo es construir alguno de los modelos que trabaje con el programa para grabadores "icprog". Este programa funciona muy bien y trabaja con varios modelos de los programadores más populares.
Los grabadores solo tienen algunas compuertas digitales, algunos transistores, etc, pero no se necesita un uC para programar a otro. Solo tienes que cargar el archivo hex en icprog. Este programa se encarga del orden de los bits, del ancho de la palabra, etc.
Hay algo de información al respecto en mi página.
Hola :
Muchas gracias por tus comentarios, pero necesito hacerlo desde otro micro, ya que estoy diseñando un equipo de prueba, cuya finalidad es probar un producto a base de pic, y se requiere programarlo y medir alggunas señales, y finalmente sin desconectarlo grabarle el programa final. Ya tengo información acerca del formato .HEX y de la secuencias, pero hay algunos datos que no me coinciden, espero poder resolverlo en unos cuantos días.
Saludos
Hay varios documentos de microchip relativos a la programación del microcontrolador. Algunos son datasheets y otros notas de aplicación. Búscalos en la página de Microchip:
00910A.PDF
31028a.pdf
An589.pdf
Revísalos y me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas