¿Cómo puedo hacer una pedalera midi, más no por USB?

Hola, quiero fabricar una pedalera midi, más no quiero hacerla USB me encontré algunas páginas con contenido para hacerla, pero en todas las hacen por medio de USB, y mi idea es usarla con varios aparatos que tengo, todos módulos de efectos, así que no me serviría de mucho tenerla pues usb, ya que todos mis aparatos son midi, ahora tengo bien definido lo que quiero, es una pedalera con 10 controles para presets o efectos, 2 para bancos y un par de potenciómetros a modo de pedal para volumen y wah (este ultimo con su propio switch, no se si me estoy alucinando un tanto, pero no creo que sea muy difícil hacerlo, solo necesito saber como, uno de los aparatos que deseo controlar es un Digitech 2112, preamp con proceso de efectos para guitarra, y pues algunas otras cosas, no busco hacerlo con todos a la vez, espero me puedan ayudar, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
NO. No es fácil. Se necesitan conocimientos avanzados de electrónica, pues hay que programar microcontroladores.
¿Qué conocimientos de electrónica tienes?
No soy ingeniero en electrónica, ni siquiera se si tengo los conocimientos básicos de tal, (digo, no se hasta donde sera lo básico) más soy músico desde hace poco más de 20 anios, (solo poco menos como profesional) y soy muy "inteligente" por decirlo de alguna forma, no se me complica, vi una pedalera USB hecha con un Joystick, y me arme una de 2 botoncillos para probar, y funciono, más solo la puedo usar con USB en la PC, mi idea es utilizarla para controlar un Digitech 2112 y algunos otros aparatos, en cuestión de programación midi soy bastante bueno, no tengo problema con ello, mis aparatos regularmente yo les doy su debido mantenimiento, y en ocasiones hasta los reparo (dependiendo de si encontré o no la falla, repito no soy inge en electrónica)
por ahi lei en algun lugar algo al respecto de programacion midi, se que necesito algunas cosas mas en lo que encontre obvio no te dicen que es lo que necesitas, se que con un programa puedes asignar los controles a todo eso, tambien se que pues tengo que alimentarla con energia electrica, mas como no se los componentes tampoco se que le tengo que poner para alimentarla,
o la otra forma que se me ocurre como podria yo convertir la senial que tengo de la otra pedalera (la pequenia que arme con el joystick) la USB a senial MIDI para poder controlar mis otros aparatos, se que te parece alusinado lo que te pregunto pero pues cada anio me propongo a aprender a hacer alguna cosa, y este anio le toco a la pedalera, y se que lo lograre, solo necesito un poco de orientacion.
Mil gracias por responder, espero puedas ayudarme, un saludo
Yo no soy músico ni conozco los aparatos que nombras, pero he estado viendo en wikipedia el formato MIDI y dice que es un formato serial de 10 bits y 31250 bytes/s. No tengo idea de comandos MIDI, pero se hace evidente que se necesita un microcontrolador que tenga UART.
Por lo mismo sólo te puedo ayudar con respecto a esto último.
Muchas gracias de igual manera, no es muy complicado, ya estuve yo también leyendo algunos documentos acerca de esto, se que no es fácil, pero creo que lo haré, muchas gracias por tomrte el tiempo de leer algo al respecto y hacérmelo saber, un saludo