Luces Audioritmicas de 3 canales

Hola encontré en Pablin (www.pablin.com.ar) un circuito de luces audioritmicas de 3 canales que implementa filtros para las etapas. El circuito es el siguiente
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm
El problema es que trabaja con la conexión a tierra de 220v. ¿Cómo puedo aislar la conexión a tierra de las luces con el resto del circuito? ¿Y cómo lo podría implementar para conectarlo en paralelo con la salida de audio de la pc?
Muchas Gracias

3 respuestas

Respuesta
Querrás decir que trabaja conectado a la fase o al neutro de la red, pues que esté conectado a tierra no es ningún problema sino al contrario, pues la tierra es para proteger a las personas.
En mi página web tengo un artículo sobre aislación de juegos de luces. Échale una mirada y me cuentas:
www.freewebs.com/topwaves
Eso es correcto. Utiliza la toma de tierra o neutro de los 220 V unicamente. Creo que hay que tener mucho cuidado al conectar las cosas para que los 220 V no entren al resto del circuito.
Yo había pensado en utilizar optotriacs en lugar de los triacs comunes para evitar sobre todo que se filtre ruido de la red eléctrica a los filtros del circuito. ¿Cuáles me recoimendas para tener buena potencia de salida? Quisiera colgar luces de 500 Watts en total por cada canal de luces.
Y si no utilizo los optotriacs y lo realizo tal como está ¿tendré algún inconveniente?
Gracias
Acabo de mirar el articulo de tu web. Esta muy completo y muy bien explicado. Yo ya compre los componentes como para hacer las luces con el micrófono electret. Pero cada vez me convence más la opción de los optotriacs. Quisiera que me explicaras mejor como comectar el optotriac para no quemarlo en el primer intento
Gracias
Revisa las aplicaciones que hay en las hojas técnicas de los optotriac de la familia MOC. Como el MOC3021 o MOC3041.
Yo no he tenido tiempo de subir el circuito a mi página.
Respuesta
El circuito de regulación funciona con el alimentador que trasforma la corriente de 220v en 12v continua para alimentación del circuito .la salida de auriculares del pc se conecta a la entrada controlada por el potenciómetro y las tomas de tierra se conectan todas a tierra saludos
En primer lugar gracias por tu tiempo.
Lo que me decís ya lo se. A lo que me refería es a que el circuito trabaja con masa viva (la masa de los 220 V). Lo que quiero hacer es aislar eléctricamente la etapa de las luces (que implementa los 220 V) del resto del circuito para evitar posibles fugas de corriente o ruido, o que una mala conexión me queme todo.
Había leído algo sobre los fototriacs u optotriacs, pero no se cual usar para evitar que se recaliente y tener que montarlo sobre un disipador. Debería obtener cómodamente unos 2000 W de potencia lumínica por cada triac sin usar el disipador. Quizá deba cambiar también los transistores.
Y en segundo lugar quería saber como hacer bien la etapa de la adaptación de la impedancia porque no aclara que transformador usa. Y ademas no se como conectarlo en paralelo con la salida de audio de la pc. ¿Existe algún conector que me permita distribuir el audio al circuito y luego a los parlantes?
Espero no haber sido muy preguntón. Y muchas gracias por tu tiempo
Se pude aislar la masa mediante la colocación de un condensador de poliéster de más de los 220v .tienes que ajustar los triac al esquema del circuito siempre refrigerados con pasta de silicona y los correspondientes disipadores de calor, la potencia para conectar te la indicara el fabricante de dicho circuito, 2000 watios me parece mucha potencia para un solo canal sera repartida entre los tres canales, la impedancia de entrada no es critica pero calcula 50K hom. La salida del pc es pequeña para los altavoces tienes que amplificarla con una etapa de audio, conecta la salida de auriculares de tu pc al regulador y en paralelo con dicha salida a la entrada de audio del amplificador .
Respuesta
-1
Dejate de joder.
Si las quiero hacer es justamente para evitar gastos. No tengo 40 euros y ni siquiera vivo en europa. Soy de argentina y comprarlas me costaría medio salario mensual.
Y si te hago una pregunta de electrónica es porque quiero hacer el circuito para aprender, no comprarlo para ahorrarme el problema.
Que clase de experto en electrónica sos que no sabe responder un problema tan sencillo. Lo compro nuevo y listo. Como si el dinero me lloviera del cielo