Bateria Ni-Mh

¿Qué características debe tener un cargador, para cargar una batería Ni Mh 7.2V 650 mAh?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues que sea de 7,2V y que al menos tenga una potencia de 700mAh.
Sí conecto 700 mAh, se está superando la capacidad de la batería. ¿No daría ésto lugar a una sobrecarga?
¿Cómo? No te entiendo, 700 mAh seria la capacidad máxima que soporta el transformador poniéndole carga. Siempre es mejor que sea superior que la carga a aplicar, para que no vaya tan justo y se sobrecaliente.
Perdona que insista pero sigo sin comprender lo de la intensidad de la corriente (amperaje).
Si tengo que cargar una batería que soporta 650 mAh, aplicarle con el transformador o cargador una intensidad superior, en este caso 700 mAh. La batería esta recibiendo una intensidad mayor para la que está diseñada. ¿No le afectará negativamente?
No, la que manda aquí es la batería, te explico: El transformador puede entregar como máximo 700 mAh, pero no entregará más de lo que demande la batería, si le pones una batería de 100mAh, el transformador solo entregara 100mAh aunque tenga un máximo de 700mAh. Por el contrario si le pones una batería por ej. de 900 mAh, el transformador se calentará pudiendo quemarse porque no puede suministrar la intensidad que la batería demanda he irá al máximo de su rendimiento.
OK Saludos.